Un hombre que esta mañana subió a lo alto de una grúa en el distrito de Comas, aparentemente para suicidarse, fue rescatado por miembros del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú (CGBVP) y de la Policía Nacional.
PUBLICIDAD
PUEDE INTERESARTE: Tottus reembolsará dinero a clientes pese a que Perú no llego a la final
El hecho ocurrió dentro de una obra de construcción que ejecuta la empresa Graña y Montero en la cuarta etapa de la urbanización El Retablo, en lo que fue la antigua Escuela de Aviación de Collique.
Aparentemente el trabajador había perdido su empleo y por eso tomó la decisión de lanzarse de una altura de más de 40 metros, según refirió a Canal N Mario Cassareto, jefe departamental de los Bomberos de Lima.
Agentes policiales y bomberos acudieron hasta el lugar para cumplir con sus labores de rescate. Uno de ellos logró subir hasta el lugar donde se encontraba el suicida para convencerlo de no saltar.
LOGRARON QUE DESISTA
Después de casi dos horas de soporte emocional y cumpliendo el protocolo que se aplica en este tipo de situaciones, se logró que el sujeto desista de su fatal decisión.
PUBLICIDAD
Cassareto informó que apenas la central telefónica de los bomberos recibió la llamada de alerta, aproximadamente a las 8 de la mañana, movilizaron un equipo de la compañía de Comas, así como una escalera telescópica inmensa y un colchón de aire que evita el impacto de una persona a tierra. Al lugar también llegó una ambulancia del SAMU.
“Logramos cumplir el protocolo, atender el problema psicológico, dialogar y convencer al sujeto desista en su actitud. Cumplimos con nuestra misión de salvar vidas”, indicó.