La policía española indicó este martes haber detenido a un veterinario venezolano buscado por Estados Unidos bajo sospecha de haber “implantado” sacos con heroína en el cuerpo de cachorros vivos exportados como animales de compañía, para hacer llegar la droga a Norteamérica.
PUBLICIDAD
Andrés López Elorza fue detenido el sábado en Santa Comba, Galicia (noroeste de España), donde se escondía después de que un tribunal aprobase el mes pasado su extradición hacia Estados Unidos, precisó la policía en un comunicado.
“Esta persona, veterinario y miembro de una organización de traficantes, transportaba la heroína desde Colombia hacia Estados Unidos en implantes en los cuerpos de cachorros que expedía como animales de compañía”, según el mismo comunicado.
López, casado y padre de dos niños, fue detenido por primera vez tras una mandato internacional en diciembre de 2013 en Galicia, pero fue puesto en libertad mientras se examinaba la demanda de su extradición.
Años atrás, huyó de la policía colombiana, que en 2005 encontró en una clínica que dirigía en Medellín tres kilogramos de heroína en el interior de tres cachorros de perro que iban a ser expedidos por avión hacia Estados Unidos.