Desde su aparición, el grupo yihadista Estado Islámico ha destacado por su violencia contra sectores vulnerables de la población en Irak , Siria y los territorios que domina. Ahora han llegado un nuevo nivel al ofrecer a las mujeres como premios en un concurso sobre el Corán .
PUBLICIDAD
PUEDE INTERESARTE: Francia: Muere niña de 12 años durante grabación de un programa de televisión
La práctica, llamada “sibya”, fue organizada por Da’wa, el Departamento de Mezquitas en Al-Baraka, Siria, en honor al inicio del Ramadán el pasado 19 de junio. De acuerdo a información del Instutito de Investigaciones en Medios de Medio Oriente, los participantes tienen que demostrar que dominan el Corán a la perfección para ser acreedores del “premio”.
MIRA TAMBIÉN: Justicia española ordena a Rojadirecta.me no dar acceso a streaming de partidos
“Memorizar el Corán es considerado piadoso y existen muchos concursos de memorización en el mundo, especialmente durante el Ramadán”, explicó sobre este concurso Ryan Mauro, analista de seguridad para el Proyecto Clarion (con sede en Nueva York), a la cadena estadounidense “Fox News”.
NO DEJES DE VER: El Pentágono anuncia la muerte de un alto mando del Estado Islámico
El Ramadán es el mes sagrado para la comunidad musulmana en el mundo, ya que se considera el periodo en el que el Profeta Mahoma recibió el Corán. Significa el tiempo en el que los musulmanes pueden rejuvenecer su fe.
Como se recuerda, una de las principales prácticas con las que Estado Islámico financia sus actividades ilegales es la trata de personas. En la galería de fotos encontrarán los precios que ISIS cobra por cada mujer capturada, las cuales explota como esclavas sexuales.