El científico británico Timothy Hunt , premio Nobel de medicina en 2001, dimitió de su cargo de profesor en la Universidad College London (UCL) tras el escándalo causado por sus declaraciones sobre las mujeres, anunció UCL. Hunt dijo que es un problema trabajar con mujeres porque lloran enseguida y se enamoran.
PUBLICIDAD
PUEDE INTERESARTE: FOTOS Estados Unidos: Perro se tira delante de bus para salvar a su ama invidente
“Dejadme deciros cuál es mi problema con las mujeres”, empezó diciendo en un encuentro de periodismo científico en Corea del Sur. “Ocurren tres cosas cuando están en un laboratorio: te enamoras de ellas, se enamoran de ti, y, cuando las criticas, lloran”, dijo, antes de definirse como un “cerdo machista”.
MIRA TAMBIÉN: FOTOS Copa América: las bellas novias de los cracks sudamericanos
“QUERÍA SER HONESTO”
El miércoles lamentó lo ocurrido en una entrevista en la radio BBC. “Siento haber dicho lo que dije. Fue muy estúpido”, dijo el científico de 72 años. “Lamento de verdad la ofensa. Fue horrible, no la busqué, sólo quería ser honesto”, explicó Hunt, que sin embargo mantuvo parte de lo que dijo.
NO DEJES DE VER: VIDEO ¿Qué tal es Jurassic World? Esto es lo que dicen los críticos internacionales
“Es muy importante poder criticar las ideas de la gente sin criticarles a ellos, si se ponen a llorar hacen que tiendas a frenarte y no decir toda la verdad”, aseguró. Insistió además en que enamorarse “es muy perturbador para la ciencia”.