Actualidad

Nadine Heredia recibe S/.6 mil como presidente del Partido Nacionalista

74hwr4utezafnfcuwwbozmvrm4.jpg publimetro.pe

El abogado de la primera dama Nadine Heredia , Eduardo Roy Gates , reveló ayer que la también presidenta del Partido Nacionalista cuenta con un ingreso mensual de S/. 6 mil, dinero con el que sustentaría parte de sus gastos personales.

PUBLICIDAD

PUEDE INTERESARTE: VIDEO Apagón telefónico será el 7 de junio

“Yo calculo que unos S/.15 mil [recibe el primer mandatario Ollanta Humala como sueldo]. Nadine recibe como presidente del Partido S/.6 mil, pero del Estado ella no recibe nada”, indicó Gates en entrevista con “No culpes a la noche”.

MIRA TAMBIÉN: ¿No sabes si tu laptop podrá soportar Windows 10?

En ese sentido, el abogado aseguró que la pareja presidencial contaba con un “patrimonio importante” antes de que Ollanta Humala asumiera la presidencia de la República el 2011, por lo que no habría ningún desbalance patrimonial tras conocerse los consumos de Heredia con la tarjeta de su amiga Rocío Calderón.

NO DEJES DE VER: Brasil: Los hogares tienen más perros que niños según sondeo

“Tanto el presidente como Nadine Heredia provienen de una clase media alta, podríamos decir. […] No es que ellos hayan llegado al Gobierno para enriquecerse. Nunca van a encontrar ningún hecho irregular en torno a dinero”, precisó.

También, contó que la primera dama cuenta con otra tarjeta de crédito en su poder y que ella no habría cometido ningún delito en caso de que haya dejado de declarar a la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat) el dinero y los bienes que trajo del extranjero.

Tags

Lo Último