Actualidad

Día de la Madre: 9 datos sobre la maternidad adolescente

1.Unas 16 millones de muchachas, entre 15 y 19 años, dan a luz cada año. La gran mayoría de ellas, según la OMS, proviene de países de subdesarrollados.

2.En dichos países subdesarrollados, más del 30% de las mujeres contraen matrimonio antes de los 18 años, y un preocupante 14%, antes de los 15 años.

3.Las complicaciones originadas durante el embarazo y el trabajo parto, vendrían a ser la segunda causa de mortalidad entre las mujeres menores de edad en todo el mundo.

Recomendados

4.Cada año, unas 3 millones de muchachas menores de 19 años arriesgan su vida, al someterse a abortos clandestinos, en lugares antihigiénicos y peligrosos.

5.Para la OMS, el embarazo en la adolescencia sigue siendo uno de los principales factores de la mortalidad materna e infantil, las enfermedades y la pobreza.

6.El embarazo no deseado en la adolescencia también puede atraer repercusiones sociales y económicas negativas para las muchachas, sus familiares y sus comunidades.

7.Muchas adolescentes que quedan embarazadas se ven obligadas a dejar la escuela. Con una escasa educación, estas tienen menos oportunidades para encontrar trabajo.

8.Los bebés de madres adolescentes, según la OMS, enfrentan un riesgo considerablemente mayor de morir, frente a los nacidos de mujeres mayores de edad.

9.El Perú registra un porcentaje de 11.5% de embarazos adolescentes, según un estudio difundido en 2014 por la Comisión Económica de América Latina y el Caribe (Cepal).

Tags

Lo Último


Te recomendamos