Actualidad

Apple ya no querría que Spotify permita escuchar música gratis

Apple está usando sus relaciones con los sellos musicales internacionales para que Spotify no pueda transmitir música de forma gratuita, según el sitio de noticias estadounidense “The Verge”. Estos pedidos llegarían poco antes de que la empresa fundada por Steve Jobs lanzara su propio servicio de ‘streaming’.

De esta manera, la única manera de acceder a la música de Spotify sería bajo la modalidad por suscripción. Spotify cuenta actualmente con 60 millones de usuarios y 45 millones de ellos usan el sistema gratuito, según “The Verge”.

Recomendados

Por otro lado, Apple también estaría pidiendo que estos sellos retiren todas las canciones de YouTube, otro servicio que es usado para escuchar música sin pagar. Para esto, la empresa de la manzana ofreció pagar la licencia que actualmente paga YouTube a Universal Music Group, continúa el sitio de noticias.

Lo anterior se une a la tarifa que Apple consiguió para ofrecer una suscripción de “streaming” mucho más baja que la existente hoy en el mercado, la que supuestamente ofrecerá en su nueva aplicación de este servicio.

Tags

Lo Último


Te recomendamos