La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura incluyó al distrito del Rímac como miembro del selecto grupo de Patrimonios Mundiales en reconocimiento a su historia y tradición, con lo cual se pone a la altura de las grandes localidades del mundo.
PUBLICIDAD
PUEDES LEER: Puerto Maldonado: cámaras captan instantes del robo en Banco de la Nación
Esta distinción obedece a que la actual gestión municipal adhirió al Rímac a los estatutos de la Organización de las Ciudades de Patrimonio Mundial (OCPM), entidad no gubernamental que apoya a las autoridades públicas a garantizar la conservación de sus sitios o monumentos históricos inscritos sobre la lista de la Unesco.
El objetivo del burgomaestre rimense Enrique Peramás de adherir al Rímac a esta organización, fue salvaguardar el patrimonio cultural buscando apoyo para la sensibilización de las autoridades y la población misma en su protección, conservación y difusión como ejes turísticos.
Basilio Horta y Denis Ricard, presidente y secretario general de la OCPM respectivamente, enviaron al alcalde Peramás un certificado de miembro de regla para el presente año 2015, así como la bandera y estandarte oficiales que acredita al distrito como miembro honorable de las ciudades del Patrimonio Mundial.
Cabe señalar que el Rímac posee 40% del patrimonio histórico de Lima.