Actualidad

Miles se movilizaron por Lima en la “Marcha por la Igualdad”

Un gran número de activistas y defensores de la unión civil entre homosexuales se movilizó en la llamada “Marcha por la Igualdad”. Psiquiatra opina sobre la película Asu Mare 2

Un nutrido grupo de activistas y defensores de la unión civil entre parejas homosexuales recorrió ayer las calles de Lima en la llamada ‘Marcha por la Igualdad’, a un mes de archivarse en el Congreso el proyecto de ley planteado al respecto por el legislador, Carlos Bruce .

PUBLICIDAD

La manifestación, que contó con el respaldo de conocidas figuras de la televisión peruana, partió del céntrico Parque Cervantes, a la altura de la cuadra 4 de la avenida Arequipa, y culminó en la Plaza San Martín, escenario del denominado ‘Gran concierto por la igualdad’.

PUEDES LEER: Nacieron 12 Sherezade y 7 Onur en lo que va del año

Participaron de esta marcha personas de distintas edades, quienes portaban banderolas y pancartas con mensajes alusivos a la unión civil entre las parejas del mismo sexo y a la igualdad de derechos entre individuos homosexuales y heterosexuales.

Entre las figuras que se sumaron a la causa y marcharon con la multitud figuran los conductores de televisión Magaly Medina y Ricardo Morán, así como la actriz Tatiana Astengo, el periodista Beto Ortiz, y el propio congresista Bruce.

Archivaron el proyecto

Como se recuerda, el 10 de marzo pasado la Comisión de Justicia del Congreso de la República archivó el proyecto de la unión civil entre personas del mismo sexo, luego que solo cuatro parlamentarios la respaldaran, frente al rechazo de seis de ellos y a las abstenciones de otros dos.

Tags

Lo Último