La nuera de la presidenta chilena Michelle Bachelet es acusada de presuntas irregularidades en un millonario negocio inmobiliario que involucra al hijo de la mandataria.
PUBLICIDAD
Este miércoles compareció durante casi nueve horas en la fiscalía de Rancagua.
Sin decir una sola palabra, Natalia Compagnon, esposa de Sebastián Dávalos Bachelet, salió del recinto de la fiscalía de Rancagua.
Ambos fueron acusados uso “de información privilegiada” y “tráfico de influencias” para conseguir un préstamo bancario de US$ 10 millones para comprar unas tierras que posteriormente fueron vendidas en 15.
“Son unos cuenteros, unos estafadores, engañadores que vienen hacer negocios fabulosos con el dinero que el banco de Chile le prestó, sin tener respaldo, sin tener capital, solo con la presencia de su esposo Davalos, que es el hijo de la presidenta de Chile”, dice un manifestante.
El caso ha hecho que la popularidad de Bachelet vaya en picada.
Ante esta crisis de corrupción, la mandataria afirmó este miércoles que no piensa ni ha pensado renunciar, y que no tiene ninguna vinculación con el negocio.
El escándalo, por el que su hijo y su nuera son investigado por uso de no le ha permitido a Bachelet avanzar con la velocidad que esperaba en su ambicioso plan de reformas sociales que la llevaron a ganar la reelección con un abrumador 62%.