Mateo Silva Matinot (22) hijo del ex ministro de Comercio Exterior, José Luis Silva Martinot, quien atropelló dos veces y dejó en coma por un momento al joven Alejandro Ballón Siles (26) en el estacionamiento del Boulevard de Asia la pasada madrugada del domingo, aseguró que esta arrepentido y asumirá los gastos.
PUBLICIDAD
El joven aseguró que asumirá los gastos por el daño causado. “Yo estoy aquí para asumir mis responsabilidades”, manifestó.
El abogado de Silva Martinot aseguró que su defendido había consumido alcohol. Sin embargo, según El Comercio, cuando fue requerido para el examen de alcoholemia a la clínica a la que fue trasladado, mencionó que estaba en shock y huyó por la puerta trasera.
Pero el joven indicó anoche a RPP que no se dio a la fuga, comentando que estaba conduciendo para retirarse a su casa cuando “de la nada” se cruzó Alejandro.
“Lo vi muy cerca, no puede reaccionar, lo golpeé. Inmediatamente me estacioné, bajé yo y mis acompañantes para ayudarlo. Y al verlo tendido en el piso lo he tratado de ayudar, he entrado en un estado de shock y lo primero que he tratado de hacer es ir a buscar ayuda”, sostuvo.
Según Silva Martinot, al momento de dirigirse a la clínica atropelló por segunda vez a Alejandro sin darse cuenta. “El segundo golpe no me he dado yo cuenta, estaba en estado de pánico tratando de buscar ayuda”, dijo el joven.