La Clínica Internacional de San Borja se disculpó a través de un comunicado con la paciente Maribel Rondón, quien el último sábado halló un insecto en la sopa que recibió del centro hospitalario. Rondón solicitó comunicarse con una enfermera del área de nutrición ese día, pero no obtuvo respuesta.
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‘La Clínica internacional lamenta lo acontecido con la paciente Rondón y ha redoblado sus controles de seguridad, en cumplimiento de los protocolos ya certificados por la Joint Comission Internacional. Nuestros pacientes pueden tener la certeza de que se trata de una situación extraordinaria que está siendo materia de la más exhaustiva investigación’, señala el comunicado.
Además, el comunicado destaca que mantuvieron constante contacto con la familia ‘desde que fueron informados de la situación’.
¿Disculpas?
El director de la Clínica Internacional de San Borja, Alcides García, ofreció disculpas a la paciente, aunque aseguró que el riego por el consumo era mínimo.
‘Desde el punto de vista riesgo, es mínimo. Por cuanto la sopa pasa por un proceso de cocción. Las altas temperaturas permiten la eliminación de las bacterias pero de todas maneras el tema es totalmente desagradable’, declaró el médico según informa Perú21.
Hace dos semanas, la Clínica Internacional fue multada por Indecopi con S/.154 mil (40 UIT) debido a que dejó una gasa en el interior del cuerpo de una paciente, informó el diario El Comercio.