Pese a que solo restan 15 días para el inicio de la preoperación del corredor Javier Prado , el consorcio que ganó la licitación aun no logra realizar una reunión con representantes de la Municipalidad de Lima para coordinar la implementación de la vía.
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Emilio Cillóniz, director del consorcio Javier Prado, indicó que se sigue buscando la reunión con la autoridad edil, la que ha sido solicitada reiteradamente en varias cartas que no han tenido respuesta.
“Esa reunión es importante para tener claras las prioridades y los problemas a solucionar”, remarcó.
Tras señalar que el consorcio que representa está contratando y capacitando a mucha gente para llevar a cabo una exitosa preoperación, Cillóniz sostuvo que la ordenanza que prorrogó autorizaciones de rutas no necesariamente contraviene el contrato firmado con ellos.
“Entendemos que (la Municipalidad) no tenía otra opción que prorrogar esas autorizaciones de rutas para darle sostenibilidad a un servicio tan importante como es el transporte. Pero confiamos en que, en base a nuestro contrato, las rutas si serán reordenadas”, señaló.
26 rutas
De acuerdo al contrato suscrito para operar el corredor Javier Prado, la comuna metropolitana debe reordenar y reubicar 26 rutas de buses que actualmente circulan por la avenida Javier Prado, así como suprimir otras 12.
El consorcio Javier Prado ha invertido ala fecha 25 millones de dólares, suma que es la mitad de su compromiso de inversión para ese corredor, que asciende a 50 millones.