Actualidad

Pichanaki: Productores cafetaleros participarán hoy de marcha por la paz

La población de Pichanaki participará hoy de una marcha por la paz desde las 4 p.m. por las principales calles de el distrito de Chanchamayo , en Junín , pues ellos apuestan por el desarrollo agrícola y la paz social en esa parte del país.

Así lo informó el presidente de la Federación Cafetalera de la Selva Central, Jaime Cuyubamba, quien destacó que la población de Pichanaki rechace los hechos violentos acontecidos hace unas semanas.

“Sí, por supuesto que vamos a estar allí para reforzar esto, porque lo que nos interesa es el desarrollo de la caficultura. A todos nos interesa la paz, la armonía y el desarrollo de la selva central”, sostuvo Cuyubamba.

Recomendados

Recalcó que los agricultores de la selva central siempre han usado las herramientas de diálogo con el Gobierno Central para trabajar y sacar adelante este sector y llevar bienestar social a la población de esa parte del país.

Tratan de desinformar

En tal sentido, lamentó que muchos dirigentes de los llamados frentes de defensa tratan de desinformar a la población con motivos políticos, pero la población ya viene dándose cuenta de estos actos de un grupo reducido de personas.

Precisamente en ese distrito de Junín un grupo de opositores a las exploraciones petroleras se enfrentó con la policía y se registró una persona fallecida.

Cuyubamba destacó que todos los sectores representativos de la selva central deben sentarse a dialogar con las autoridades del Gobierno Nacional y tener un sólo lineamiento, como es el de llevar bienestar y desarrollo económico a la población.

Tags

Lo Último


Te recomendamos