Actualidad

Lima soportará 31 grados de calor al mediodía

Martín Bonshoms, meteorólogo de la institución, señaló que la neblina permanecerá durante la mañana en el litoral, pero no avanzará hacia otras zonas de la ciudad y se irá disipando conforme se avecine el mediodía.

Esta neblina matinal, que provoca sensación de frío, continuará en los siguientes días, pero se atenuará debido a la presencia de vientos fuertes, refirió.

El especialista agregó que, tal como ocurrió en la víspera, habrá una marcada diferencia de temperaturas. En los distritos litorales los termómetros marcan una mínima de 20 grados, mientas que en los de la zona Este apuntan los 24 grados.

Recomendados

Sin embargo, se espera que el calor alcance valores máximos que superen fácilmente los 30 grados en distritos como San Juan de Lurigancho, Ate, Chaclacayo, Chosica, Cieneguilla, entre otros.

En tanto, en el Callao y distritos limeños litorales como San Miguel, Magdalena, Miraflores, San Isidro, Barranco y Chorrillos, se prevé que el calor llegará a niveles máximos de 26 grados.

Radiación muy alta

Junto con el fuerte calor se espera para hoy un nivel de radiación muy alto (con puntuación 13 en la escala del Senamhi), por lo que la población debe protegerse aplicándose bloqueador solar, usar lentes con filtro solar, sombreros de ala ancha, sombrilla y vestir ropa de colores claros para prevenir daños en su piel.

Debido al incremento de la radiación ultravioleta en verano, algunos municipios como Miraflores y entidades están entregando bloqueadores solares a sus trabajadores que prestan servicio en la vía pública.

Vientos moderados

Bonshoms recordó también que para hoy se prevé la presencia de vientos de moderada intensidad en la costa central y al caer la tarde, por lo que la población debe tomar las medidas de precaución necesarias.

En ese sentido, el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), aconsejó a la población asegurar los techos de material liviano para evitar daños a las viviendas.

Asimismo, reforzar los vidrios de las ventanas, alejarse de aparatos eléctricos y objetos punzo cortantes. Además, si la vivienda se ubica cerca de árboles, postes eléctricos o estructuras que puedan colapsar con los vientos fuertes tomar las precauciones necesarias.

Debido a la tempestad de polvo que suele manifestarse, el Indeci sugirió permanecer en las viviendas, tomar precauciones al conducir vehículos debido a la reducción de visibilidad, y adoptar medidas de prevención durante el desarrollo de las operaciones aéreas.

Tags

Lo Último


Te recomendamos