Una comitiva del Poder Ejecutivo encabezada por el ministro de Agricultura y Riego, Juan Manuel Benites, viajará hoy a la selva central para continuar desarrollando las mesas de diálogo con la población de Pichanaki, en el departamento de Junín tras la anunciada salida de Pluspetrol .
PUBLICIDAD
Según el Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), la comitiva estará compuesta también por funcionarios de los ministerios de Cultura, Salud, Educación, Vivienda, Energía y Minas, Justicia, entre otros.
‘El titular del Minagri, junto a una delegación de altos funcionarios del Gobierno Central, abordara de manera preparatoria los puntos acordados con la población de Pichanaki, de cara a la reunión acordada para este jueves 19 en dicha localidad’, precisó.
El Gobierno resolvió esta semana que la petrolera Pluspetrol abandone Pichanaki, debido a la fuerte oposición de un sector de la población que la considera responsable de daño al medioambiente de la zona.
Las protestas dejaron como saldo una persona fallecida y varios heridos, situación que conllevó a que el Ejecutivo envié a los ministros de Energía y Minas y de Justicia para buscar una solución mediante el diálogo.
Finalmente, los pobladores de Pichanaki acordaron suspender las protestas y participar en una mesa de diálogo con el Ejecutivo, este jueves 19.