Actualidad

Pluspetrol abandonará Pichanaki en tres días, asegura Gobierno

El ministro de Energía y Minas, Eleodoro Mayorga , anunció hoy que solicitará a la empresa Pluspetrol que en tres días se retire de la localidad de Pichanaki , en la región Junín, durante un diálogo entablado con los pobladores.

“Sé que uno de los reclamos más importantes de ustedes es que la empresa Pluspetrol se retire. Voy a pedir a la empresa que en tres días salga de Pichanaki, el tiempo que necesita para irse y que se vaya y se lleve todo que ha traído”, manifestó.

Mayorga, junto al titular de Justicia, Daniel Figallo, y otros funcionarios de Gobierno llegaron a dicha localidad para dialogar con la población y los dirigentes que designen, a fin de que retorne la paz social y se deje atrás cualquier acto de violencia en la zona.

Recomendados

“En primer lugar queremos entender sus preocupaciones y saber qué está pasando y por qué. Sabemos que Pichanaki es un pueblo de gente trabajadora y no ha tenido atención del Estado, y necesita apoyo del Estado”, afirmó Mayorga.

Bajo esa premisa, el ministro pidió a los pobladores designar a representantes con capacidad de decisión y que estén comprometidos con los objetivos de desarrollo y la mejora de la calidad de vida del lugar.

Tags

Lo Último


Te recomendamos