Actualidad

Sepa cómo actuar cuando su vehículo es detenido por la policía

Los operativos que la Policía Nacional del Perú realiza regularmente obligan a los conductores a no solo tener sus documentos en regla o evitar infracciones de tránsito, sino también a estar atentos para evitar una mala inspección departe de los efectivos.

Sepa con estos datos cómo debe actuar si su vehículo es detenido por la policía.

¿Qué es lo primero qué debe hacer si su vehículo es detenido por la policía?

Recomendados

“El conductor del vehículo no debe bajar. Debe esperar que el policía, después de haberlo intervenido, se acerque al vehículo y le solicite la documentación correspondiente” indicó a América Noticias Víctor Araujo, efectivo de la unidad de tránsito PNP.

El conductor debe presentar al efectivo la licencia de conducir, la tarjeta de propiedad, la revisión técnica y el SOAT.

“Si el conductor no tiene licencia de conducir o no tiene SOAT, tiene que ser internado el vehículo y tiene que ser llevado a la comisaría”, indica Araujo.

El conductor tiene el derecho de conocer la razón de la intervención. Solo un policía de tránsito puede aplicarle la infracción.

¿Qué hacer si se tiene dudas de la detención?

“Si un conductor tiene dudas sobre la intervención tiene que solicitar la presencia del oficial a cargo del operativo y también tiene el derecho de grabar todo el procedimiento”., explicó Araujo.

En caso de sospechar de la intervención, se puede grabar al efectivo o llamar a la central 105.

¿En qué caso un policía puede subir al auto?

“Se le pide la autorización. Al no tener la licencia él conductor, tiene que conducir otra persona porque podría ocasionar un accidente”.

Tampoco pueden obligarlo a abrir su auto para revisarlo, salvo sea detenido en flagrante delito.

“Con la finalidad de encontrar algún registro y acto delictivo”, dijo a América Noticas el efectivo de la unidad de tránsito PNP Giovanni Montaldo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos