Actualidad

Pplkpr, la aplicación que elige amigos y regula tu vida social

¿Cuándo son ‘realmente’ amigos los amigos de las redes sociales? La respuesta podría estar en la aplicación Pplkpr (se pronuncia ‘People Keeper’), que registra cuáles amigos te estresan y cuáles te hacen feliz.

Usando un monitor Bluetooth de frecuencia cardiaca smartband y un rastreador GPS, Pplkpr analiza tus relaciones al examinar los niveles de variabilidad del ritmo cardíaco y tus niveles de estrés para detectar altibajos en tus emociones. Con el tiempo, la aplicación de iOS aprende a ‘autogestionar tu vida social’, bloqueando o eliminando contactos antipáticos y programando tu tiempo para pasar el rato con la gente que te hace sentir bien.

‘Estábamos viendo esta creciente tendencia hacia los celulares y la vida cuantificada y nos preguntamos, ¿qué sería ir demasiado lejos? La idea de que un algoritmo gestione tu vida social parece espeluznante pero, ¿y si funciona?, ¿qué pasa si mejora tus relaciones y tu vida emocional? Estamos interesados en desafiar las normas sociales y las suposiciones sobre la interacción’, le explica Lauren McCarthy, cocreadora de esta aplicación a Publimetro.

Recomendados

¿Qué ha pasado con quienes han probado esta app? ‘Un grupo de estudiantes de la Universidad Carnegie Mellon en Pittsburgh lo acaba de hacer’, cuenta Lauren. ‘Entraron con pocas expectativas y creo que eso les permitió tener una experiencia real. Un par de mejores amigos que estaban usando la aplicación se bloquearon el uno al otro, ya que estaban trabajando en un proyecto de grupo que los estresaba. Al final son amigos de nuevo, y se desbloquearon entre sí’.

pplkpr from Lauren McCarthy on Vimeo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos