Actualidad

Radiación ultravioleta en Lima alcanza hoy niveles muy altos

La radiación ultravioleta en Lima alcanza hoy niveles muy altos, por lo que la población debe protegerse aplicándose bloqueador solar, usar lentes con filtro solar, sombreros de ala ancha, sombrilla y vestir ropa de colores claros para prevenir daños en su piel.

Según el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), en la escala de radiación ultravioleta, la ciudad capital registra el índice 12, considerado muy alto y a solo tres niveles del índice 15, a partir del cual se califica como radiación extrema.

Los departamentos donde se reporta radiación extrema hoy son Cusco (índice 15) y Junín (16), de acuerdo al organismo.

Recomendados

Debido al incremento de la radiación ultravioleta en verano, algunos municipios como Miraflores y entidades están entregando bloqueadores solares a sus trabajadores que prestan servicio en la vía pública.

De acuerdo al pronóstico climático del Senamhi para hoy, la temperatura llegará a los 27 grados centígrados al promediar la 1.00 p.m. en distritos de Lima Este, como Chaclacayo, Chosica, Cieneguilla, La Molina, Ate y San Juan de Lurigancho.

En distritos cercanos al mar el calor será algo similar y llegará a los 26.5 grados pasado el mediodía.

Martín Bonshoms, meteorólogo de la institución, indicó a la agencia Andina, que los termómetros seguirán subiendo, por lo que se espera que el calor llegue a niveles de hasta 30 grados Celsius durante este mes, considerado como el de mayor plenitud en verano.

Tags

Lo Último


Te recomendamos