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¿Qué tipos de personalidad encontramos en el trabajo?

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Dentro de un entorno laboral es normal que nos encontremos con distintos tipos de personas. Así, dependiendo de la edad que tengan, cada una de ellas puede revelar una personalidad diferente y ciertas características.

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Ernesto Rubio, gerente de la consultora ER|Ronald, nos explica los tipos de personalidad que suele encontrarse en el trabajo.

1. Baby Boomers. Han nacido entre las décadas de los 40 y 50. Por lo general, a este rango de edad pertenecen los altos directivos de una empresa. Asimismo, se les considera personas conservadoras y exigentes en el entorno laboral. Suelen ser individuos con un alto compromiso con la empresa y sus principales motivaciones profesionales son el status y el dinero. Ya están pensando en el retiro o jubilación.

2. Generación X. Este grupo está formado por personas nacidas entre las décadas de los 60 y 70. Dentro del ámbito laboral se complementan muy bien con los Baby Boomers. Tienen muchas ambiciones empresariales, ya que proyectan a alcanzar el cargo más alto. Sin embargo, suelen evaluar la importancia de pertenecer y/o trabajar en una empresa que les permita integrar tanto la parte laboral como la familiar.

3. Millennials. Este último grupo está compuesto por personas nacidas entre las décadas de los 80 y 90. Son muy ligados a la tecnología y dentro del ámbito laboral se caracterizan por realizar sus labores con cierta rapidez. Priorizan la estabilidad emocional, frente a la monetaria dentro de una empresa. Además, no tienen muchas expectativas de quedarse en una empresa por largo tiempo (máximo dos años).

Tiempos distintos

La estadía en una empresa varía en cada grupo.

• Brechas. Los Baby Boomers, por lo general, se quedan entre 20 y 30 años. Los de la Generación X permanecen unos 5 años. En el caso de los Millennials, el promedio es 1 año.

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