Actualidad

Ministerio de Cultura se pronunció sobre la obra de teatro La Cautiva

h5p47clhzfeaxnmqvehhjgrt3e.jpg publimetro.pe

El programa “Panorama” reveló ayer que hay una orden de la Dircote para indagar sobre la obra de teatro La Cautiva que se exhibía en el teatro La Plaza y que es dirigida por Chela de Ferrari.

PUBLICIDAD

Un documento al que tuvo acceso el dominical indicaba que la obra brinda “una descripción de violación sistemática de derechos humanos por las fuerzas del orden y da a conocer subrepticiamente los objetivos de la organización terrorista Sendero Luminoso’.

“La cautiva” escrita por Luis Alberto León y considerada una de las mejores del 2014, es la historia del cadáver de una niña ayacuchana María Josefa, hija de terroristas y asesinada por las fuerzas del orden. El cuerpo despierta y mantiene un diálogo con un efectivo que tiene la orden de preparar el cuerpo para que sea ultrajado por una tropa del Ejército.

El ministerio de Cultura emitió un comunicado al respecto. Allí dejó en claro que “promueve y avala iniciativas artísticas que incentiven la reflexión crítica sobre la realidad nacional y los acontecimientos que determinan nuestro presente”.

Además, calificó la obra ‘La Cautiva’ “como una creación de carácter cultural, pues a través de una representación ficcional, inspirada en un hecho que forma parte de nuestra historia reciente, promueve un encuentro de reflexión entre artistas y espectadores, con el fin de estimular la formación de una ciudadanía cada vez más participativa y democrática”.

“El Ministerio de Cultura comprende y reconoce que toda obra de arte puede estar inspirada tanto en hechos reales como en sucesos que parten de la imaginación del creador y, en ambos casos, la obra forma parte del universo de la ficción”, agrega el comunicado.

Tags

Lo Último