Actualidad

Avión desaparecido de AirAsia podría estar “en el fondo del mar” de Indonesia

Las operaciones de búsqueda del avión de la compañía malasia AirAsia , que desapareció el domingo entre Indonesia y Singapur con 162 personas a bordo, se reanudaron el lunes, si bien las autoridades indonesias advirtieron que el aparato estaría probablemente “en el fondo del mar”.

Singapur, Malasia y Australia enviaron aviones y barcos para apoyar a Indonesia en las labores de búsqueda, mientras los familiares de los desaparecidos esperaban ansiosamente noticias de los ocupantes del Airbus A320-200, que despegó el domingo de Surabaya, en el este de Indonesia, rumbo a Singapur.

El avión de esta compañía de bajo coste malasia desapareció después de que los pilotos pidieran permiso a los controladores aéreos para desviarse del plan de vuelo a causa del mal tiempo.

Recomendados

“En base a las informaciones de las que disponemos y de la evaluación del presunto lugar de la caída [de la aeronave] en el mar, la hipótesis es que el avión está en el fondo del mar”, dijo en rueda de prensa el jefe de los servicios de rescate indonesios, Bambang Soelistyo, aunque precisó que estas sospechas iniciales podrían evolucionar con el análisis de los resultados de la búsqueda.

Sin herramientas adecuadas

Asimismo, Soelistyo dijo que Indonesia no tenía “las herramientas” adecuadas, como submarinos, para recuperar el avión del fondo del mar, pero que pedirían ayuda a otros países si fuera necesario, en referencia a “Reino Unido, Francia y Estados Unidos”, que ofrecieron previamente su ayuda.

A bordo del aparato, viajaban 155 indonesios, tres surcoreanos, un francés el copiloto, un británico, un malasio y un singapurense. En total, siete miembros de la tripulación y 155 pasajeros, entre ellos 16 niños y un bebé.

Tags

Lo Último


Te recomendamos