“Durante el tiempo que dure la COP20 , el único sitio que cuenta con policías para resguardar la ciudad mientras se juega un partido de fútbol es Arequipa . No hay más opción. O se van a jugar a Arequipa o esperan que culmine la cumbre”, precisó.
PUBLICIDAD
La Vigésima Conferencia de las Partes (COP20) de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, que se realiza en Lima, culminará este viernes 12 de diciembre.
El funcionario sostuvo que las únicas alternativas que tienen los clubes de Juan Aurich y Sporting Cristal para jugar son que contraten seguridad privada y a policías en condición de franco para garantizar la seguridad al interior del escenario deportivo.
“Los clubes de fútbol deben contratar su seguridad privada para garantizar la seguridad al interior de los estadios, así como a policías en condición de franco para que custodien las inmediaciones de los recintos deportivos mientras se realizan los partidos. La seguridad en el resto de la ciudad es responsabilidad de la Policía Nacional”, enfatizó.
No es posible
Urresti Elera afirmó que no es posible retirar a los efectivos que están de servicio en las comisarías para que brinden seguridad dentro de los estadios.
PUBLICIDAD
El titular del Interior señaló que a partir del próximo año la PNP ya no tendrá responsabilidad en la seguridad interior ni en las inmediaciones de los estadios. Subrayó que más importante que un encuentro deportivo es la seguridad ciudadana en el país.
“El 2015 será exactamente igual. Se acabó, al menos mientras yo sea ministro. No más se movilizarán policías para resguardar el interior y las inmediaciones de los estadios. Si los clubes quieren jugar deberán contratar el franco de los policías y seguridad privada. Háganse responsables”, reiteró.