Actualidad

El Metropolitano y Corredor Azul tendrán estos desvíos por última procesión

Las rutas de el Metropolitano y del corredor Tacna-Garcilaso de la Vega- Arequipa serán desviadas hoy debido a la quinta y última fecha de la procesión del Señor de los Milagros, cuya imagen recorrerá varias calles de la capital. A continuación les proporcionamos los desvíos dados a conocer por el Municipio de Lima, a través de Pro Transporte .

Desvíos de El Metropolitano

Las ruta regular A, entre las 5:00 y 6:00 p.m. será desviada hacia la avenida Alfonso Ugarte, donde los usuarios podrán realizar embarques y desembarques en las estaciones allí ubicadas: España, Quilca y 2 de Mayo.

Recomendados

El servicio regular C recortará su recorrido en el mismo horario y solo funcionará desde el terminal Matellini hasta la Estación Central. No llegará hasta Ramón Castilla, como es su recorrido habitual.

Cabe señalar que las estaciones Ramón Castilla, Tacna, jirón de la Unión y Colmena permanecerán cerradas durante el evento religioso.

Protransporte recomendó tomar las medidas preventivas del caso y considerar, además, que en función del tiempo de interrupción de la misa y procesión el periodo de suspensión del servicio podría variar por algunos minutos.

Desvíos del Corredor Azul

De acuerdo con el plan autorizado por Protransporte, de 5:00 a 6:00 p.m. el desvío del Corredor Tacna-Garcilaso de la Vega-Arequipa (TGA) para este sábado 1 será el siguiente:

En el sentido norte-sur, los buses del Corredor TGA iniciarán su recorrido en el paradero Amancaes, para luego ingresar a la avenida Prolongación Tacna, iniciando el desvío por el puente Santa Rosa, la vía de Evitamiento (av. Julio Ramón Ribeyro), Trébol de Caquetá, av. Caquetá, av. Alfonso Ugarte (hasta la altura de la plaza Dos de Mayo), av. Nicolás de Piérola (antes Colmena), hasta incorporarse a las avenidas Garcilaso de la Vega y Arequipa, culminando de esta manera el desvío.

En el sentido sur-norte, el trayecto de los buses azules será normal en las avenidas Arequipa y Garcilaso de la Vega, iniciando el desvío en Nicolás de Piérola, continuando por la plaza Dos de Mayo y las avenidas Alfonso Ugarte, Caquetá, Próceres, Virú y Prolongación Tacna, para proseguir su recorrido habitual hasta Amancaes.

La Municipalidad Metropolitana de Lima y Protransporte expresaron sus disculpas por el malestar que pudiera ocasionar la suspensión momentánea de estos servicios y agradecen la comprensión de los usuarios, reiterando que estas medidas se adoptan para evitar accidentes y salvaguardar la seguridad de las personas que participarán del mencionado acto religioso.

Tags

Lo Último


Te recomendamos