Actualidad

Agujero en capa de Ozono alcanza tamaño de América del Norte

Aunque ha disminuido desde el 2000, el tamaño del agujero de ozono antártico este año fue de 24,1 millones de kilómetros cuadrados, un área aproximadamente del tamaño de América del Norte, se informó.

Según científicos de las administraciones Nacional de la Aeronáutica y el Espacio (NASA), y Oceánica y Atmosférica Nacional (NOAA), el agujero alcanzó su tamaño máximo anual el pasado 11 de septiembre.

El área máxima de un solo día fue similar al de 2013, que alcanzó 24 millones de kilómetros cuadrados; el agujero de ozono de un solo día más grande jamás registrado por satélite fue de 29,9 millones de kilómetros cuadrados el 9 de septiembre de 2000.

Recomendados

De acuerdo con la NASA y la NOAA, el agujero de ozono en 2014 es más pequeño que los grandes agujeros del período 1998-2006, y es comparable al de 2010, 2012, y 2013, informó Prensa Latina.

Razón del aumento

Con el aumento de los niveles de cloro atmosférico presente desde la década de 1980, los agujeros de ozono en la Antártida se expanden durante la primavera del Hemisferio Sur (agosto y septiembre).

La capa de ozono ayuda al blindaje de la vida en la Tierra contra la radiación ultravioleta potencialmente dañina, que puede causar cáncer de piel, entre otras enfermedades.

Tags

Lo Último


Te recomendamos