PUBLICIDAD
Muchas personas olvidan que pagar a tiempo los créditos que han solicitado les hace la vida menos costosa, ya que evitan las penalidades que se generan cuando las cuotas se cancelan fuera de tiempo. El Banco de Crédito del Perú nos ofrece las herramientas para lograr mantener un buen historial crediticio y así disfrutar de las facilidades que ofrecen las entidades bancarias.
1. Evalúa. Antes de pedir un préstamo, debes estar comprometido a hacer un pago fijo por un plazo de tiempo determinado. Por eso es importante hacer los cálculos correspondientes antes de solicitar un crédito y saber que puedes asumir el monto de cuota fijado.
2. Cronograma de pagos. Una vez solicitado un crédito, es importante crear una agenda de pago. En ella debes incluir el último día de pago y procurar cumplirlo. Esta buena práctica no solo evitará que pagues una penalidad por no cancelar tus cuotas, sino que evitará que pases a la central de riesgo y esto perjudique tu historial crediticio. Recuerda que con un buen historial crediticio puedes acceder a nuevos créditos, membresías en clubes, tomar un alquiler, comprar un celular e incluso acceder a una buena oferta laboral.
3. Consolidación de deuda. Pueden presentarse imprevistos y gastos urgentes que hacen imposible enfrentar los pagos del crédito. Para esos casos existe la ‘compra de la deuda’, a la cual se accede previa evaluación crediticia. Con esta opción todas tus deudas por crédito se ordenan en una sola, a una tasa de interés cómoda, lo que permite tener un solo pago al mes y mantener el orden.
PUBLICIDAD
4. Reprogramación. Esta opción te permite reordenar el cronograma de pagos, para que las fechas y cuotas se acomoden a tus posibilidades. Ten en cuenta que esta opción se da cuando estás al día en tus pagos.
5 Refinanciamiento. En caso ya estés atrasado con el pago de tu crédito, la entidad financiera te da la opción de fraccionar tu deuda. Sin embargo, de no cancelarla, la persona entra a la clasificación de ‘alto riesgo’ no solo en el banco vinculado, sino en otros bancos.