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Funcionarios de Protransporte se reunirán mañana con alcaldesa de Barranco

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Con el propósito de explicar que la implementación de la ruta 301 del Corredor Azul no generará congestión vehicular ni perjuicios a los vecinos, funcionarios de Protransporte se reunirán mañana lunes con la alcaldesa de Barranco, Jessica Vargas.

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Ítalo Fernández, gerente general de Protransporte, sostuvo que siempre hubo una coordinación con las autoridades distritales y que se respetó su decisión de no contar con un paradero final en sus calles, por lo que se decidió instalar solo ‘paraderos de paso’ en distintos puntos.

Señaló también que los buses recorren Barranco hasta llegar a un depósito denominado ‘patio sur’, ubicado en el sector de Surco viejo.

Explicó que los tres paraderos instalados en ese distrito no representan una saturación de las vías, teniendo en cuenta que solo circularán un promedio de 50 buses diarios, con una frecuencia de 5 minutos. “El 70% de la flota que atiende el Corredor Azul, realiza la vuelta de retorno en el distrito de Miraflores”, enfatizó.

No hubo disminución

El funcionario aclaró que la Gerencia de Transporte Urbano (GTU) de Lima Metropolitana no efectuó la disminución de la cantidad de rutas de transporte y las unidades vehiculares de servicio público planteada en el Plan Piloto del Ordenamiento Vial para Barranco, efectuado en el mes de junio del 2013, el mismo que fue elaborado entre los equipos técnicos de los Municipios distrital y provincial, porque no fue impulsado ni difundido por la comuna barranquina, por razones ajenas al municipio de Lima.

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“Cabe señalar que este plan de ordenamiento comprendía la reducción de flota y la fluidez del tránsito vehicular en dicho distrito. En más de una oportunidad el municipio de Lima solicitó a la comuna distrital programar una presentación con sus vecinos, lo cual no ocurrió ni tampoco hubo un pronunciamiento con respecto a la implementación del referido plan”, manifestó Fernández.

Respecto a la manifestación protagonizada por un grupo de vecinos que impidió por más de dos horas la circulación de las unidades por Barranco, el funcionario de Protransporte consideró que la construcción de El Metropolitano en el 2010, durante la anterior gestión municipal, generó un comprensible resentimiento en los vecinos hacia propuestas relacionadas a la mejora del transporte público.

No obstante, remarcó que la implementación del Corredor Azul traerá consigo la actuación de personal de fiscalización, orientadores y la seguridad policial en beneficio de los vecinos y usuarios de este servicio que implementa la comuna metropolitana en el marco de la reforma del transporte en la ciudad.

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