Actualidad

Súmate al reto ‘pink’ de Publimetro contra el cáncer de mama

En el Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama, Publimetro presenta una iniciativa dirigida a las mujeres peruanas para prevenir este mal que se lleva la vida de 1.500 personas al año en nuestro país.

Se trata del Reto Pink, una accción muy sencilla que tiene el mismo principio de la campaña mundial del Ice Bucket Challenge (la del balde de agua fría organizada para ayudar a la investigación de la esclerosis lateral amiotrófica).

Para el reto que te propone Publimetro necesitas entrar a este enlace del ‘Reto Pink’ y sigue las indicaciones.

Recomendados

Están divididas en tres etapas denominadas ‘rounds’. El primero es comprometerte a llevar una vida sana comiendo saludable y haciendo ejercicio con regularidad.

El segundo round es retarte a ti misma a hacerte un chequeo preventivo. En esta fase, verás un calendario online. Deberás escoger una fecha hasta el 31 de octubre para hacerte el examen. En el tercer round, podrás retar por Facebook o correo electrónico a otras mujeres que conozcas a hacer lo propio.

Como explica Gilmar Grisson, cirujano oncólogo de la Liga contra el Cáncer, si este tipo de cáncer se detecta en una fase temprana, hay un 99,9% de posibilidades de curarse.

Con este gesto, podrás demostrar que estás sensibilizada con la causa, que tomas en serio tu salud y que buscas también el bienestar de otras mujeres. Ahora te toca asumir este reto y, en el mes ‘morado’ de Lima, vestirte también de rosa con esta causa.

Ponte nuestro lacito rosa en el dedo Otra forma de sumarte a las actividades por el Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mamá es colocarte un lacito rosa en una prenda visible. Mañana, los promotores de Publimetro repartirán uno para ponerte en el dedo. Al verlo, no te olvidarás de ir al médico para hacerte un examen preventivo. Si eres un hombre, puedes dárselo a una mujer que aprecies mucho y ayudarla así a cuidar de su salud.

Semana de despistajes gratuitos en el Congreso

Desde mañana y hasta el viernes 24, el Congreso organiza despistajes gratuitos de cáncer de mama. En la Plaza Bolívar frente a la sede del Legislativo, habrá una unidad móvil de Oncosalud de 8 a.m. a 5 p.m., donde se realizarán chequeos preventivos con mamografía gratuita incluida. Los exámenes están abiertos a las mujeres en general, especialmente a las que trabajan en el Congreso.

Tags

Lo Último


Te recomendamos