Apple Inc presentó hoy jueves el iPad Air 2, un modelo más rápido y delgado que presenta modestas mejoras a su icónica tablet, a tiempo para lo que se espera sea una competitiva temporada navideña para los dispositivos móviles.
PUBLICIDAD
Los pedidos anticipados comenzarán mañana viernes para el iPad Air 2 más grande, con un precio que parte en 499 dólares, y los envíos empezarán la próxima semana. El más pequeño iPad mini 3 será unos 100 dólares más barato.
El jefe de marketing, Phil Schiller, que dijo que el modelo más grande es la tablet más delgada del mundo, describió nuevas características del dispositivo, como la pantalla anti reflejo, y confirmó la inclusión del sensor “Touch ID”, ya disponible en los últimos iPhones.
Sin embargo, Apple podría tener problemas para generar la misma pasión por las tablets que en los últimos años, en un mercado donde los consumidores encuentran una abundante oferta de dispositivos táctiles para manejar con una mano.
Las ventas de tablets crecerían sólo un 11 por ciento este año, de acuerdo a la firma de investigación de mercado Gartner, en comparación al incremento del 55 por ciento en 2013, mientras las ventas de smartphones continúan en alza y las de computadoras personales siguen disminuyendo.
Las ventas de tablets de Apple que definió la categoría con el iPad hace apenas cuatro años han caído en los últimos dos trimestres. Los inversores siguen focalizados en el iPhone, el principal generador de ingresos para Apple, pero una disminución prolongada en las ventas del iPad amenazaría alrededor del 15 por ciento de los ingresos de la compañía.
Los nuevos iPads deberán competir con dispositivos similares lanzados recientemente por Amazon.com Inc y Google Inc.
PUBLICIDAD
Hoy las acciones de Apple caían un 1 por ciento, a 96,55 dólares, en un mercado con ligeras subidas.
Más temprano, Apple anunció que el lunes lanzará un nuevo servicio de pagos electrónicos que competirá entre otros con el sistema PayPal de eBay Inc.