logo

Fuente : publimetro.pe

Actualidad 06/10/2014

Habría 9 presidentes regionales electos según último conteo de la ONPE

En al menos 11 habría segunda vuelta.

Por : Redacción Publimetro

Fuente : publimetro.pe

En 9 regiones del país ya se tendría a los ganadores a las presidencias regionales, al haber superado el candidato la valla del 30 por ciento requerido para no ir a una segunda vuelta electoral, de acuerdo al último reporte de la Oficina Nacional de Procesos Electorales .

De acuerdo al reporte de la ONPE, el caso más destacado es el resultado obtenido, al 52,2 por ciento de actas procesadas, por el candidato a la presidencia regional de La Libertad por Alianza para el Progreso, César Acuña Peralta, con el 46.2 por ciento de votos.

Le sigue el candidato a la presidencia regional de Loreto, por el Movimiento Integración Loretana, Fernando Meléndez, quien obtuvo el 45 por ciento de los votos al 56,5 por ciento de actas procesadas.

En Moquegua, el candidato Jaime Rodríguez, de Kausachun, tiene 48.4 por ciento de votos al 70.8 por ciento de actas procesadas, mientras que en Cajamarca al parecer saldría reelecto el encarcelado Gregorio Santos, del Movimiento de Afirmación Social (MAS), quien obtiene el 43.7 por ciento de los votos al 63 por ciento de actas procesadas.

Amazonas, Piura, Ucayali y Lambayeque

Otros candidatos con fuertes posibilidades de ganar la presidencia regional de Amazonas en primera vuelta son el de Sentimiento Amazonence Regional, Gilmer Horna, quien obtiene el 38.2 por ciento de votos al 43.2 por ciento de actas procesadas.

Asimismo, en Piura, el candidato Reynaldo Hilbck, de Unión Democráctica del Norte obtiene 37.5 por ciento al 66,6 por ciento de actas procesadas.

En Ucayali, Manuel Gambini Rupay, del Movimiento Independiente Regional Cambio Ucayalino, alcanza el 37.7 por ciento de votos al 70.6 por ciento de actas procesadas.

En Lambayeque, Humberto Acuña, de Alianza para el Progreso obtiene el 32,5 por ciento al 77,2% de actas procesadas.

El candidato a la reelección en Ayacucho por Alianza Renace Ayacucho, Wilfredo Oscorima tiene el 33.3 por ciento de votos al 66.8 por ciento de actas procesadas.

Por definir

Donde el conteo de votos presenta resultados más peleados son en Huánuco donde el candidato Rubén Alva del Movimiento Integración Descentralista tiene el 31.7 por ciento al 77 por ciento de actas procesadas.

Mientras que en Huancavelica, el candidato por Movimiento Independiente Regional Ayllu, Glodoaldo Álvarez, obtiene el 30.6 por ciento de votos al 65.3 por ciento de actas procesadas.

En Junín, al 72,3 por ciento de actas procesadas, Vladimir Cerrón, del Movimiento Político Regional Perú Libre (30,8%).

En Madre de Dios, al 71,7 por ciento de actas procesadas, Luis Otsuka, de Democracia Directa obtiene el 31,3 por ciento de votos.

A segunda vuelta

Las regiones donde sí habría segunda vuelta serían las de Áncash, Apurímac, Arequipa, Cusco, Ica, Lima, Pasco, Puno, San Martín, Tacna y Tumbes.