Hoy desde las 3 p.m., el Pleno del Congreso reanudará la sesión de interpelación al ministro de Energía y Minas, Eleodoro Mayorga, la cual tuvo que ser suspendida el pasado 12 de setiembre por falta de quórum.
PUBLICIDAD
En aquella oportunidad, solo 53 legisladores estaban presentes, cuando el mínimo requerido es de 58. El segundo vicepresidente del Congreso, Norman Lewis, exhortó ayer a todos los congresistas a asistir a la nueva sesión. ‘La interpelación es un derecho parlamentario, que debe asumirse con responsabilidad.
En ese sentido, yo invoco a todos los congresistas a que asistan a la sesión de mañana (hoy), y que prime la madurez en el debate parlamentario’, declaró.
En la sesión, Mayorga deberá responder algunas preguntas adicionales que formulen los congresistas respecto a su actuación en supuestos lobbies a favor de empresas petroleras.
Poca atención
PUBLICIDAD
Lewis lamentó que, en la sesión pasada, pocos congresistas hayan prestado atención a la ‘detallada explicación’ que dio Mayorga durante más de 6 horas.
‘Espero que no vuelva a ocurrir porque esto perjudica la imagen del Congreso. La ciudadanía está atenta a ¿Le prestarán atención esta vez?/ USI nuestro trabajo’.