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Corredor azul: Consorcio Transporte Arequipa operará en el circuito desde este sábado 20

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El Consorcio Transporte Arequipa S.A., segundo operador que ganó la licitación del Corredor Azul, comenzará a brindar servicio el sábado 20 de setiembre, una vez que cuente con los buses y los choferes calificados en planilla que exige el contrato de licitación, anunció Protransporte.

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Gustavo Guerra García , presidente de dicha entidad del Municipio de Lima, indicó que en lo que va de la fase de prueba iniciada el 26 de julio solo vienen prestando servicio las unidades del Consorcio TGA, que cumplen con los requerimientos de la concesión.

Luego de solicitar una ampliación del plazo para acreditar las unidades que deben circular por el eje troncal y las rutas alimentadoras, el Consorcio Transporte Arequipa S.A. se comprometió a tener lista su flota y empezar a operar el 20 de setiembre, anotó.

‘Actualmente, contamos con 295 conductores certificados y 150 buses de 12 metros, de los cuales el 80% tiene GPS’, indicó Guerra García.

Dudas sobre el corredor

Refirió que el Corredor Azul registra una demanda promedio de 138 mil pasajeros los días sábado y 256 mil de lunes a viernes.

Descartan desempleo de choferes por Corredor Azul

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En otro momento, el funcionario edil aseguró que ningún chofer se quedará sin trabajo por la reforma del transporte y la implementación de los corredores viales.

Precisó que la cancelación de rutas que se superponían al Corredor Azul, a la fecha, solo ha afectado a 400 choferes, por lo que dijo que no son ciertas las versiones de que son decenas de miles los conductores desempleados.

Demanda de choferes

“Hoy existen 39,000 choferes y el nuevo Sistema Integrado de Transporte requiere 45,000 para abastecer la demanda en Lima”, anotó.

Guerra García comentó que en el caso específico de la empresa ATCR que brindaba servicio en la zona de Amancaes, distrito del Rímac, sus trabajadores podrán incorporarse como choferes del Corredor Azul, según lo previsto por el plan de mitigación social contemplado para la implementación de los corredores complementarios.

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