Actualidad

Incendio en Casma deja 147 damnificados, 4 afectados y un herido

Hasta el momento se han registrado 147 damnificados, 4 afectados y un herido, por el incendio urbano que destruyó 35 viviendas de material rústico y dañó otra en asentamientos humanos del distrito y provincia de Casma, departamento de Áncash, precisó hoy el Instituto Nacional de Defensa Civil.

El siniestro ocurrió ayer a las 14:30 horas en los asentamientos humanos José Luís Lomparte Monteza y 09 de Octubre, manzanas B y C y J respectivamente. El fuego se extinguió al promediar las 6:00 p.m.

La persona herida que sufrió quemadura leves en el rostro y en el brazo izquierdo, fue trasladada al puesto de salud de Casma y luego dada de alta.

Recomendados

Para los damnificados, se les ha entregado 2 carpas, 147 colchones e igual número de frazadas. Se instaló un toldo adicional en el parque 9 de octubre, frente al Asentamiento Humano José Luís Lomparte Monteza, sumando tres, para que pernocten las familias damnificadas.

Esteras para afectados

En tanto, la Municipalidad Distrital de Casma coordina la compra de 140 esteras, 144 unidades de Caña brava, 540 unidades de palos de eucalipto, 144 unidades de caña Guayaquil y 144 kilos de alambre N°16, para la instalación de módulos de viviendas.

Además, los candidatos a la alcaldía distrital de Casma, apoyan en la remoción de escombros y en la alimentación consistente en desayuno, almuerzo y cena durante un periodo de 15 días

También se coordina la instalación de una carpa en la Plaza de Armas para iniciar la campaña de recolección de ropa para las familias afectadas.

Asimismo, el municipio distrital de Casma, apoya con 02 volquetes y 01 cargador frontal para la remoción de escombros, labor en la que apoyan igualmente los pobladores afectados y bomberos; mientras efectivos de la Policía Nacional del Perú y seguridad ciudadana se encuentra brindando seguridad perimétrica en la zona.

Tags

Lo Último


Te recomendamos