Ante los inconvenientes que se generaron esta mañana por la puesta en marcha del Corredor Azul en el eje Tacna-Garcilaso-Arequipa, representantes de la Municipalidad Metropolitana de Lima dieron una conferencia de prensa este mediodía.
PUBLICIDAD
Aunque se dijo que en hora punta los buses iban a pasar cada dos minutos, la mayoría de críticas se debían a la demora de las unidades. Gustavo Guerra García, presidente de Protransporte, indicó que se está trabajando para corregir los errores: “Vamos a mejorar la operación del Corredor Azul, ajustando intervalos en coordinación con la Policía Nacional”.
“Nosotros verificamos cumplimientos de flota de todos los consorcios según contrato firmado. Vamos a ir incluyendo rutas alimentadoras a partir del 15 de setiembre. Por ahora hay conexiones a diversos puntos del Corredor Azul”, sostuvo Guerra García.
También afirmó que la implementación del corredor es la correcta. “Gradual y no de golpe, que hubiera generado caos”. Invitó a los usuarios a visitar la web http://mml.pe/corredorazulhttp://mml.pe/corredorazul para informarse sobre las rutas modificadas”.
Asimismo, pidió a los usuarios de este servicio respetar las colas y no presionar a los choferes en aumentar la velocidad.