Actualidad

Corredor Tacna-Arequipa operará de manera continua desde hoy

Este domingo 31 de agosto, comienza a funcionar de manera ininterrumpida el corredor Tacna-Garcilaso-Arequipa, con un total de 125 buses de 9 y 12 metros, debidamente identificados con el color azul y el logo del Sistema Integrado de Transporte (SIT).

Este servicio, según informó el presidente de Protransporte, Gustavo Guerra García, se brindará desde las 5:00 a.m. hasta las 11:00 p.m. y los buses pasarán por los paraderos con una frecuencia de dos minutos. El precio del pasaje será gratuito porque el periodo de ‘marcha blanca’ continuará durante todo setiembre.

Recomendados

Habrán dos servicios de transporte en el Corredor Azul. Uno es el servicio regular 301, que recorre toda la vía troncal desde la avenida Amancaes (Rímac) hasta la bajada de Armendáriz (Miraflores), y que funcionará todos los días en el horario antes mencionado.

El Semi Expreso

El otro servicio es el Semi Expreso 303, que funcionará de lunes a sábado, de 6:00 a.m. a 9:00 p.m. Su recorrido se iniciará en el jirón Virú, en el Rímac, hasta la avenida Pardo, en Miraflores. Contará con 15 paraderos por sentido y un ciclo de ida y vuelta de 90 minutos.

Guerra García también indicó desde este 31 de agosto se modificarán 42 rutas y otras tres serán eliminadas. Los usuarios que requieran mayor información deberán ingresar a este enlace.

Seguridad garantizada

A fin de garantizar el normal funcionamiento de este corredor vial, la Municipalidad de Lima ha realizado coordinaciones con el Ministerio del Interior, disponiéndose el despliegue un numeroso contingente policial en varios puntos del Corredor Azul.

Igualmente, se desplazarán a la zona ocho grúas así como 14 cámaras que registrarán cualquier incidente que atente contra la seguridad de los usuarios y el orden público.

El primer corredor azul Tacna-Garcilaso- Arequipa funciona con un total de 125 buses de 9 y 12 metros de color azul, iniciativa ciudadana que fue promovida por la ‘Red de Transporte Seguro’, con el objetivo de difundir y sensibilizar a la opinión pública sobre los cambios que está produciendo la reforma.

Jorge Rodríguez, integrante de la Red de Transporte Seguro, destacó que la reforma ha mejorado las condiciones laborales para los chóferes que ahora trabajarán 8 horas, y con beneficios laborales, hay buses modernos que se movilizarán en menor tiempo, se respeta el medio pasaje y las unidades de transporte son más amigables con el medio ambiente.

Plan de desvío

Hoy domingo, desde las 5:00 a.m. hasta la 1:00 p.m., se ejecutará un plan de desvío debido a la realización de la 105 Media Maratón de Lima, que abarcará los distritos del Cercado de Lima, Lince, San Isidro y Miraflores. Esta medida también rige durante el Ciclodía. (Ver rutas de desvío en el archivo adjunto).

Tags

Lo Último


Te recomendamos