Actualidad

JEE decide hoy la suerte del candidato Luis Castañeda

El Jurado Especial Electoral de Lima Centro (JEE) dejó ayer a votación el pedido de tacha contra el candidato Luis Castañeda Lossio (Solidaridad Nacional), por supuestamente haber mentido en su hoja de vida sobre sus estudios superiores.

Como se recuerda, la hoja de vida del exalcalde señala que tiene título de abogado por la Pontifica Universidad Católica. Sin embargo, según una denuncia periodística, solo contaría con grado de bachiller en Derecho por la Universidad San Martín.

Al dejar la decisión al voto, el JEE tiene tres días útiles para tomar una decisión. Sin embargo, se supo que hoy se realizaría la votación.

Recomendados

‘Hay un error de omisión y eso generará una anotación marginal como ocurrió en el caso de la congresista Cecilia Chacón el 2011 y como lo permite la legislación electoral’, aseguró Martín D’Azevedo, personero legal de Solidaridad Nacional.

Para el tabién candidato a regidor en la lista de SN, se trata solo de un error del personero técnico del partido al ingresar la información. Además, indicó que el formulario del JNE no permitía especificar si el candidato estudió en una universidad y se tituló en otra, como es el caso de Luis Castañeda.

D’Azevedo sospecha que detrás de esta tacha estaría el candidato de PPS, Salvador Heresi. ‘El domingo pasado salió una encuesta y decía: ‘¿Qué pasaría si el Dr. Castañeda es sacado de carrera? En esa situación, el señor Heresi salía como ganador’, reiteró.

Tags

Lo Último


Te recomendamos