El Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) informó que el movimiento sísmico de 6,6 grados en la escala de Mercalli ocurrido hoy (6:21 p.m.) a 35 kilómetros al norte de la ciudad de Coracora, en la región Ayacucho, no ha causado daños personales ni materiales hasta el momento.
PUBLICIDAD
Esta entidad recordó a la población que ante un movimiento sísmico de gran magnitud, es conveniente mantener la calma y evitar el pánico, así como elaborar un plan de evacuación familiar, verificar las vías de evacuación e identificar las zonas de seguridad internas y externas.
Por otro lado, la Marina de Guerra descartó la posibilidad de decretar una alerta de tsunami en el litoral peruano, como consecuencia del fuerte sismo que se sintió en Lima y varias ciudades del sur del país.
El comandante Colver Ruiz, director de Informaciones de la Marina, dijo que para tranquilidad de las poblaciones ubicadas cerca al mar, no hay posibilidad de un tsunami.
Ruiz precisó también, en declaraciones a RPP Noticias, que el cierre esta mañana de algunos puertos, especialmente en el sur, cerca de Lima, se debe a los fuertes vientos registrados esta temporada, y no al sismo.