Actualidad

Emape: habrá facilidades para Mistura

El funcionario de la Empresa Municipal Administradora de Peaje (Emape) indicó que la comuna metropolitana siempre apoyó la realización de Mistura y ha sostenido una serie de coordinaciones con Apega, organizadora de la feria gastronómica, por lo este año no será la excepción. Este martes, añadió, tendremos una nueva reunión.

“Vamos a dar todas las facilidades del caso. El extremo más grande que podríamos hacer es paralizar las obras por los costos que podrían ocasionar, pero esa decisión se tomará en acuerdo durante las reuniones técnicas con el equipo de Apega; la idea es poder dar las mejores facilidades al evento y sobre todo a la gran cantidad de público que acudirá”, refirió en Canal N.

La Sociedad Peruana de Gastronomía (Apega) hizo ayer un llamado a la responsabilidad de las autoridades municipales a fin de que se suspenda por los próximos 40 días el Plan de Desvíos aplicado por el cierre de la Costa Verde, que según dice afectaría la realización de la edición 2014 de la feria gastronómica Mistura.

Recomendados

El cierre comprende un tramo de la Costa Verde entre la bajada de la avenida Rafael Escardó (San Miguel) hasta la bajada Armendáriz (Miraflores) y se debe a las obras de ampliación a tres carriles del circuito de playas correspondiente a San Isidro, Miraflores, Barranco y Chorrillos, en el marco del proyecto “Costa Verde para Todos”.

Consultado sobre este pedido de Apega, Infanzón indicó que siempre se ha tenido una buena coordinación con Apega y que el próximo martes se harán todas las coordinaciones y se tomarán todos los acuerdos que se puedan adoptar para facilitar el acceso del público al evento gastronómico, así como la evacuación en caso ocurra alguna emergencia.

El presidente de Protransporte, Gustavo Guerra García, también se pronunció sobre este tema, señalando que le sorprende mucho el comunicado emitido ayer por Apega porque se difundió en medio de las conversaciones con la comuna limeña. “Estamos trabajando para ellos y no habrá ningún problema entre la ejecución de las obras en la Costa Verde y el funcionamiento de Mistura”.

Recordó que el año pasado la municipalidad de Lima también apoyó la realización de Mistura, que, anotó, se desarrolla en un lugar donde antes había desmonte y basura y que se rescató gracias al proyecto “Costa Verde para Todos”, desarrollado por la gestión edil metropolitana.

“Parece que en este momento hubiera una avalancha y una campaña para tratar de detener una obra que tenemos que hacer en invierno”, refirió al indicar que las obras de ampliación de la vía en la Costa Verde no pueden hacerse en verano.

“No podemos patear esas obras hacia el verano, aquí lo lógico es que esa obra que beneficiará a Lima durante 20 años con carril adicional porque a la Costa Verde todos van en auto privado tiene que hacerse. Es importante que se comprenda ese tema y que por razones menores no estemos cuestionando una obra que todos necesitamos”. apuntó.

Tags

Lo Último


Te recomendamos