logo

Fuente : publimetro.pe

Actualidad 21/07/2014

Adquirirán mayor material para realizar pruebas de alcoholemia a choferes

Durante el fin de semana se han detectado 299 casos de conductores en estado de ebriedad,.

Por : Redacción Publimetro

Fuente : publimetro.pe

Andina. Con el objetivo de sacar de las pistas a los choferes irresponsables, el ministro del Interior Daniel Urresti anunció la próxima adquisición, en mayor cantidad, del material necesario para realizar las pruebas de alcoholemia y de esta forma reforzar los operativos que vienen desarrollando.

Destacó que durante el fin de semana se han detectado 299 casos de conductores en estado de ebriedad, cifra que considera ‘es bastante pequeña, basada en lo que me dice mi experiencia en el campo’.

‘No busco minimizar el trabajo de la Policía Nacional pero quiero que los números de choferes sancionados crezca, quiero sacar a los irresponsables de las pistas y la mejor forma de lograrlo es fortaleciendo la labor policial, quitándoles sus brevetes’.

En esa línea, indicó que se va comprar más tubos necesarios para la aplicación masiva de pruebas de alcoholemia, para brindarle mayor efectividad a los operativos que tienen lugar en las pistas de la capital.

Si bien no preciso la cifra exacta de tubos que se va a adquirir, el ministro afirmó que será suficiente para ir duplicando cada semana el número de personas que sean detectadas cometiendo faltas de este tipo.

‘Vamos a descubrirlos con mayor facilidad, así les quitamos el brevete por tres años, los sancionamos con 1900 soles y llevamos el auto en cuestión al depósito, es un plan con el que buscamos salvaguardar la seguridad de todos’, subrayó.

Las declaraciones de Urresti se dieron durante la ceremonia de ascenso de tres valerosos efectivos policiales que tuvieron una acción destacada en el combate contra la delincuencia en los últimos días.

Dicho evento contó con la presencia del director general de la Policía Nacional del Perú, general de Policía Jorge Flores Goicochea, así como de altos mandos de la institución policial.