Actualidad

Político mexicano que dijo haber robado es elegido para alcalde

Un candidato a una alcaldía del noroeste de México que había afirmado que robó un “poquito” durante un mandato anterior fue elegido el domingo en los comicios municipales, informó el lunes la autoridad electoral local.

“¿Que le robé a la presidencia (municipal)? Sí le robé. Sí le robé. Poquito, porque está bien pobre. Le di una rasuradita, nomás una rasuradita”, afirmó el político Hilario Ramírez Villanueva el 8 de junio durante un mitin para las elecciones a alcalde del pueblo de San Blas (región de Nayarit, noroeste).

“Pero lo que con esta mano me robaba, con la otra se lo daba a los pobres”, aseguró Ramírez Villanueva, que había sido alcalde en un período anterior (2008-2011).

Recomendados

Vestido de manera casual con pantalones de mezclilla, camisa informal y sombrero vaquero, el candidato independiente habló frente a un nutrido grupo de personas en San Blas (unos 45.000 habitantes).

“Me han criticado mucho que a mí me gusta mucho el dinero. ¿A quién no le gusta? A mí me gusta como a ustedes, como a ellos y como a todos, pero me gusta mucho trabajar”, continuó en esa ocasión el político, que era aclamado por sus seguidores.

Las declaraciones de Ramírez Villanueva, cuyo video circuló en internet, despertaron una gran polémica en México sobretodo en las redes sociales. Unos días después el candidato dijo que había sido un chiste.

“Todo fue una broma, no es cierto que he robado dinero de la alcaldía. Yo no me mantengo del erario, para eso trabajo”, aseguró.

El domingo, Ramírez Villanueva fue elegido para un segundo mandato en San Blas con el 40,32% de los votos sobre Candy Yescas, candidata del oficialista Partido Revolucionario Institucional (PRI), que obtuvo 34,78%, de acuerdo con el recuento final de los resultados difundido el lunes por el Instituto Estatal Electoral de Nayarit.

Además de Nayarit, las regiones de Coahuila (norte) y Puebla (centro) también celebraron elecciones municipales el domingo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos