Actualidad

Israel despliega mortífera operación contra Gaza

Doce horas después de iniciado el mortífero operativo israelí denominado “Margen Protector“contra el territorio palestino Franja de Gaza, se registró la muerte de “cinco palestinos y 30 heridos”. Sin embargo, para hoy (martes) esta cifra asciende a “14 muertos y 80 heridos”, según The Huffington Pos.

Las Fuerzas Armadas Israelíes lanzaron la noche del lunes la operación “Margen Protector” contra la agrupación extremista Hamás en la zona denominada Franja de Gaza con el propósito de “frenar el terror al que los ciudadanos de Israel hacen frente a diario”, explicó un portavoz del Ejército en su cuenta oficial de Twitter.

A esto se suma que el ejército ha reclutado apróximadamente a 40 mil reservistas como parte de las medidas de preparación ante un eventual operativo terrestre del Ejército en el territorio de Gaza.

Recomendados

“Es hora de quitarse los guantes” en la lucha contra Hamás, dijo el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu en la inauguración de una reunión con los dirigentes del Ministerio de Defensa de su país.

El gobierno de Israel cree firmemente que el asesinato de tres estudiantes israelíes desaparecidos el 12 de junio en Cisjordania es responsabilidad del grupo radical Hamás, por lo que decidió responder el ataque.

Frente a este contexto bélico, la Liga Árabe pidió al Consejo de Seguridad de la ONU adoptar una reunión urgente para cesar los ataques israelíes al territorio palestino.

Tags

Lo Último


Te recomendamos