Una encuesta realizada por el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) -por encargo de la Superintendencia Nacional de Salud (Susalud)- reveló que el 90,4% de los usuarios de servicios de consulta externa en los establecimientos de salud del Perú cuenta con al menos un seguro de salud.
PUBLICIDAD
La encuesta reveló que el 99,9% de los pacientes de consultas externas de EsSalud están afiliados a este sistema de asistencia médica para los trabajadores, y que el 98,9% de quienes se atienden en la Sanidad de las Fuerzas Armadas o Policiales están también asegurados.
En menor medida, el 89,9% de los pacientes de clínicas privadas y el 81,1% de los pacientes del Ministerio de Salud o establecimientos de los gobiernos regionales tienen un seguro de salud.
La investigación reveló además que un gran porcentaje de la población peruana acude a los servicios de salud públicos.
Este estudio fue realizado en el periodo marzo-mayo del 2014, entre 13.670 personas atendidas en los consultorios externos de 181 establecimientos de salud públicos y privados en las 25 regiones del país.
Baja satisfacción 39,8% de las personas encuestadas considera adecuado el tiempo de espera para ser atendido en un servicio de consulta externa (público o privado).