Actualidad

1.200 municipalidades deben los aportes de trabajadores a las AFP

El presidente de la Asociación de AFP, Luis Valdivieso, aseguró que actualmente unas 1.200 municipalidades entre provinciales y distritales deben dinero a las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP).

El ejecutivo indicó que la deuda surgió luego que los organismos gubernamentales no realizaron los aportes obligatorios de sus trabajadores. Según Valdivieso, se publicará la lista de los deudores más críticos para que la gente sepa y si trabajan en esas instituciones puedan reclamar.

Detalló que son más de 400 mil empleados públicos en cuestión. Asimismo, hay 800 mil trabajadores del sector privado cuyos empleadores no han realizado sus aportes correspondientes.

Recomendados

Valdivieso tiene planeado reunirse con el MEF en los próximos días para tratar el tema, pues el gobierno central es quien debe responder. “El objetivo de las reuniones es establecer mecanismo para evitar que ello se repita”, manifestó.

Con respecto a las deudas que mantiene el sector privado, indicó que las AFP esperan a que las firmas se acerquen voluntariamente con el fin de reprogramar sus deudas.

Tags

Lo Último


Te recomendamos