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Texto completo: Acuerdo para mejorar el tránsito en Lima

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En la ciudad de Lima, a los dos días del mes de julio del dos mil catorce, los candidatos a la Alcaldía de Lima, abajo firmantes, después de haber debatido y reflexionado sobre la acciones mínimas pero indispensables que necesita Lima Metropolitana para combatir la problemática del tránsito en un taller de partidos políticos, organizado por la Asociación Civil Transparencia y la Asociación Cruzada Vial, y conocedores de la importancia que tiene llegar a una agenda común sobre mejorar la gestión del tránsito, de llegar a la Alcaldía de Lima, nos comprometemos a:

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1. Adecuar el marco normativo que permita que las políticas de tránsito y transporte sean implementadas siguiendo los lineamientos de la Movilidad Sostenible, en donde se promueva el respeto por el peatón, el uso del transporte público masivo, un transporte de carga regulado y diseños viales que aseguren la accesibilidad y conectividad de todos los usuarios (conductores, pasajeros, peatones), y que proporcionen una transitabilidad cómoda y segura para las personas con movilidad reducida.

2. Desarrollar una política de gestión integral de la ciudad con una visión común, en donde la Gerencia de Desarrollo Urbano y la Gerencia de Transporte Urbano así como todas las Unidades Orgánicas pertinentes de la Municipalidad Metropolitana Lima, trabajen de manera coordinada para diseñar una ciudad más amigable para sus ciudadanos. De lo que se trata, es de asegurar que el diseño de los espacios públicos sean accesibles y puedan ser aprovechados por todos sus habitantes.

3. Fomentar la capacitación técnica en ingeniería vial dentro del equipo de trabajadores en ese ámbito en la Municipalidad Metropolitana de Lima, que mantenga el enfoque de la Movilidad Sostenible y que cuente con herramientas para desarrollar una gestión eficiente del tránsito.

4. Llevar a cabo políticas de educación vial para sensibilizar y comprometer a la ciudadanía a tomar un rol más activo en la tarea para mejorar del tránsito de la capital.

5. Identificar y corregir la malla peatonal dentro de nuestra jurisdicción, con el debido diseño vial y señalización adecuada. Así mismo, promoveremos que las Municipalidades Distritales se sumen a esta tarea.

6. Iniciar una política de uniformización de la señalización de tránsito, haciendo un llamado de respeto al Manual de Dispositivos de Control del Tránsito, en coordinación con las Municipalidades Distritales de la capital.

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7. Llevar a cabo, un sistema semafórico debidamente instalado y programado, que facilite la fluidez del tránsito y que asegure la reducción de accidentes de tránsito.

8. Promover, desde la Municipalidad Metropolitana de Lima, la creación de una Autoridad Autónoma que lidere y coordine aspectos vinculados a la gestión del tránsito. Mientras, aseguraremos la debida coordinación interdistrital, fortaleciendo y ejerciendo nuestro liderazgo como Municipalidad Provincial.

9. Establecer mecanismos y acciones desde la Municipalidad Metropolitana de Lima para monitorear y reducir los accidentes de tránsito.

10. Tomar conciencia que el objetivo de una política sancionadora de multas responde al objetivo de reeducar y no al de recaudar, por lo que estableceremos una mejor estrategia de imposición de multas.

El presente compromiso lo asumimos como candidatos, lo cumpliremos como autoridades y le daremos seguimiento como ciudadanos.

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