Los cargos están dirigidos contra Florindo Flores Hala (“Camarada Artemio”), y los hermanos Víctor y José Quispe, conocidos respectivamente como “Camarada José” y “Raúl”, de acuerdo con un comunicado de la agencia antinarcóticos.
PUBLICIDAD
Flores Hala se encuentra detenido en Perú desde febrero de 2012, pero los hermanos Quispe están aún en la clandestinidad y son apuntados como los máximos líderes de los remanentes del otrora temido movimiento revolucionario maoísta.
Los tres son acusados de “facilitar el tráfico internacional de drogas para proporcionar soporte a su organización terrorista”.
En uno de los cargos, Flores Hala es específicamente acusado de haber participado en un ataque de Sendero Luminoso contra fuerzas policiales en diciembre de 2005, en una operación que dejó un saldo de ocho policías muertos en la localidad de Aucayacu.
En tanto, los hermanos Quispe son acusados también de haber planificado y ejecutado un ataque contra una patrulla del ejército en Ayacucho en abril de 2009. Ese operativo provocó la muerte de 15 soldados y dejó un saldo de otros 12 soldados heridos.