Las autoridades israelíes encontraron muertos a los tres adolescentes que habían sido secuestrados en la Margen Occidental hace dos semanas, informaron fuentes oficiales el lunes.
PUBLICIDAD
Los cuerpos fueron hallados el lunes cerca de la aldea de Halhul, no muy lejos de donde desaparecieron el 12 de junio. Las fuentes, que pidieron no ser identificadas, dijeron que en breve se haría un anuncio oficial.
La búsqueda por los jóvenes se había convertido en una obsesión nacional, y las autoridades habían lanzado un intenso operativo de búsqueda y habían arrestado a decenas de miembros de Hamas, al que culpaban del crimen.
El primer ministro Benjamin Netanyahu se hallaba reunido con su gabinete la noche del lunes para estudiar posibles represalias.
Eyal Yifrah, de 19 años, Guilad Shaar, de 16 y Naftali Fraenkel, de 16 años y quien portaba doble ciudadanía israelí y estadounidense, habían desaparecido el 12 de junio cuando buscaban a alguien que los transportara cerca de Hebrón, en la Margen Occidental.
Las Fuerzas de Defensa de Israel dijeron la tarde del lunes que los jóvenes fueron hallados muertos.
“Sus restos están ahora siendo examinados por expertos forenses. Sus familiares han sido notificados”, dijo el ejército.
PUBLICIDAD
La agencia de seguridad interna Shin Bet dijo que los cuerpos habían sido enterrados en un campo cerca de la aldea de Halhul, a poca distancia al norte de Hebrón.
Binyamin Proper, uno de los civiles que ayudó a encontrar a los adolescentes, dijo al Canal 2 de la televisión que uno de los miembros del equipo de búsqueda “vio algo sospechoso en el suelo, unas matas que parecían fuera de lugar, así las movió. Movió unas piedras, y allí estaban los cuerpos. Supimos que se trataba de ellos, así que llamamos al ejército”.
Israel acusa a Hamas de ser el autor de los secuestros y lanzó un enorme operativo en la Margen occidental.