Actualidad

Brasil 2014: Dieciséis cifras de Internet en la Copa del Mundo

llrpyapo7zalxnel5dqb236qji.jpg publimetro.pe (DIBYANGSHU SARKAR/AFP)

1. Se espera que más de 3.6 mil millones de personas sintonicen, a través de los distintos medios, los partidos del mundial Brasil 2014. Vendría a ser, aproximadamente, el 50 por ciento de la población del mundo.

PUBLICIDAD

3. Entre los usuarios de Internet, un 58.4 por ciento utiliza su smartphone para mantenerse al tanto del Mundial. En simultáneo, un 58.1 por ciento utiliza computadoras, y 37.5 por ciento, tablets.

4. El 74.2 por ciento de las personas que ven los partidos estarían al mismo tiempo conectadas a redes sociales. Un 43.4 por ciento estaría en Facebook, otro 34.1 por ciento en Twitter, y 13.1 por ciento en otras redes.

5. Facebook estima que el 38 por ciento de sus 1.28 miles de millones de usuarios son fanáticos del fútbol. Asimismo, un 62 por ciento de estas 500 millones de personas utilizan esta red a diario.

6. El 52.1 por ciento de los usuarios de Facebook tiende a seguir páginas de marcas o empresas relacionadas al Mundial, frente a un 47.9 por ciento de páginas oficiales de los seleccionados.

7. A junio de 2014, Lionel Messi lleva la delantera de ‘tweets’, más de 71 mil. Es seguido por Cristiano Ronaldo con 60 mil, y Wayne Rooney con 49 mil.

8. En cuanto a las selecciones de fútbol, Brasil lleva la delantera en Twitter con 1.460 millones de seguidores. México estaría en el segundo puesto con 1.450 millones.

PUBLICIDAD

9. En Twitter, un aproximado de 350 mil ‘tweets’ al día están relacionados a la Copa del Mundo. Sus tendencias más populares son ‘#WorldCup’, ‘#Brazil2014’ y ‘#Brazil’.

10. Debido a la fiebre mundialista, los ‘tweets’ relacionados al deporte rey’ se elevaron desde 86 mil, en mayo de 2014, a 585 mil, en junio de este mismo año.

11. Según Twitter, estos ‘tweets’ sobre fútbol, relacionados a la Copa del Mundo, provienen principalmente de países como Irlanda, Reino Unido y los Emiratos Árabes.

12. En cuanto Instagram, se reportó que en los primeros cinco días del Mundial existieron cerca de 237 mil ‘hashtags’ relacionados a la Copa del Mundo de Brasil.

13. Se gastará más de 5.7 mil millones de dólares en auspicios y publicidad. Para ser más precisos, 1.7 mil millones en auspicios y 4 mil millones en comerciales.

14. La marca deportiva Adidas ha invertido un 150 por ciento de su presupuesto para publicidad en redes sociales, en comparación a lo gastado en Sudáfrica 2010.

15. Shakira lanzó un videoclip no oficial para el Mundial, generando 97 millones de vistas. Este fue auspiciado por la empresa Activia, en aras de combatir el hambre a nivel global.

16. Coca-Cola, por su parte, también lanzó una fuerte campaña de publicidad. Esta implica galerías de contenidos y videos, que pueden ser sometidos a votación por los usuarios.

PUBLICIDAD

Tags

Lo Último