El pleno del Congreso de La República recompuso ayer la Comisión de Ética y decidió que se vuelva al número original, es decir, ya no habrán 15 miembros, sino siete.
PUBLICIDAD
El presidente del Legislativo, Fredy Otárola, dio a conocer la noticia a través de su cuenta oficial en la red social Twitter.
En este sentido, anunció que los nuevos integrantes son: Sergio Tejada Galindo (Gana Perú), Juan José Díaz Dios (Fuerza Popular), Humberto Lay (Unión Regional), Daniel Mora (Perú Posible), Mesías Guevara (AP-FA), Martín Belaúnde (Solidaridad Nacional) y Mauricio Mulder (Concertación Parlamentaria).
El Partido Popular Cristiano (PPC) renunció a su plaza y se la cedió a Concertación Parlamentaria. Los miembros del grupo deberán reunirse para elegir a su presidente. Humberto Lay, quien renunció a la comisión, no descartó volver a dirigirla.
El titular del Parlamento agradeció a la Junta de Portavoces por lograr el consenso que permitió reconformar ese grupo de trabajo y refirió que esas decisiones contribuyen a fortalecer la democracia.
“Se trata de una comisión integrada por congresistas de primer nivel que estamos seguros cumplirán su función”, aseveró.
PUBLICIDAD
La Comisión de Ética ingresó a un periodo de crisis luego de que su presidente, el legislador Humberto Lay, presentará su renuncia tras la decisión de la mayoría de archivar el informe que recomendaba suspender a la legislador Cenaida Uribe por presionar al director del colegio Alfonso Ugarte a favor de la empresa Punto Visual.