El éxito del mercado de smartphones en el Perú ha traído consigo una avalancha de aplicaciones que permiten hacer pedidos de comida por delivery sin necesidad de llamar por teléfono. No obstante, las principales apps de este tipo enfrentan una seria dificultad: los limeños estamos acostumbrados a hacer pedidos de comida mediante llamadas.
PUBLICIDAD
Santiago Antúnez de Mayolo, Country Manager de Lima Delivery, plataforma local de Click Delivery, empresa de pedidos de comida por Internet en Colombia, señala que actualmente, menos del 10% de pedidos de delivery en nuestra capital se efectúan en línea. Pese a ello, este mercado crece entre 30 y 40% cada año.
Para posicionar mejor a estas apps, el experto recomienda que los principales competidores en este rubro se entiendan como ‘socios’ en la tarea de cambiar los hábitos de compra de los ciudadanos.
En ese sentido, recuerda que en la actualidad gran parte de los compradores online opta por usar aplicaciones. Además, asegura que el 70% de las ventas de Lima Delivery se hacen por la app, lo que demuestra la eficacia de esta alternativa.
Antúnez de Mayolo afirma que pedir delivery por una aplicación ofrece el mismo nivel de seguridad y es incluso más eficiente que por teléfono, ya que el usuario tiene la opción de revisar la carta al detalle.